El Club Universidad Nacional recibirá este domingo 2 de mayo al Club América en el estadio Olímpico Universitario, en el marco de la Jornada 17 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Los resultados ajenos fueron favorables, por lo que el Auriazul se jugará la clasificación al Repechaje en esta nueva edición del Clásico Capitalino.

Luego de no realizar un buen trabajo a lo largo de la Fase Regular del campeonato, Pumas UNAM tenía un panorama muy complicado para obtener cupo en la Repesca. Sin embargo, León, Cruz Azul y Monterrey lo mantuvieron con vida y derrotar al América le dará el pase directo a la próxima Fase.

Por esta razón, Andrés Lillini pondrá desde el inicio lo mejor que tiene a disposición. Sabe que este es un encuentro que está obligado a ganar: más allá de la clasificación a la Liguilla, el triunfo significaría una gran alegría para la afición. 

De esta manera, la alineación titular del Club Universidad Nacional para recibir al América sería: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vásquez, Facundo Waller; Favio Álvarez o Carlos Gutiérrez, Juan Pablo Vigón, Erik Lira, Sebastián Saucedo; Gabriel Torres y Juan Ignacio Dinenno.

 

 

Si finalmente el DT argentino opta por estos 11 elementos, entonces podría repetir la misma formación que utilizó en la última jornada vs. Puebla. El ingreso de Carlos Gutiérrez rompería con esto, aunque Favio Álvarez tiene grandes opciones de volver a iniciar el juego.