Tras los hechos que se sucitaron en el estadio La Corregidora, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, ofreció una conferencia de prensa en la que tomó su primera decisión como organismo. Para él, era importante fijar una postura por los hechos de violencia que detuvieron el Querétaro vs Atlas y que ya le dieron la vuelta al mundo en diferentes medios internacionales. 

Mikel dejó claro que, antes de la reunión con los presidentes de cada equipo, los grupos de animación ya no van a poder entrar a los estadios en calidad de visitante. Por lo mismo, La Rebel no tendrá su acceso garantizado el próximo sábado cuando Pumas se mida al Cruz Azul como parte de la jornada 10, en caso de que no se posponga en la asamblea que sostendrán el próximo martes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. 

 

Hasta el momento no existe un pronunciamiento por parte de integrantes de La Rebel. Como antecedente queda el partido de la temporada pasada, donde denunciaron que la directiva no les brindó el apoyo con la comitiva azulcrema para su venta de boletos especial en la cabecera del estadio Azteca. Incluso, en el último América vs Pumas que se vivió, hubo un altercado de violencia que se extendió hasta en las imediaciones del inmueble. 

La Rebel y su color en CU. FOTO: Imago7

La Rebel y su color en CU. FOTO: Imago7

A los que no irán

Además de su visita al Azteca, la porra de los Pumas no podrá asistir al resto de los compromisos de este Clausura 2022 fuera de Ciudad Universitaria. No podrán entrar al Olímpico Benito Juárez el cuatro de abril, ni al estadio Cuauhtémoc el día ocho para el partido ante Puebla. También quedarán fuera del Alfonso Lastras y el estadio Akron, como las últimas visitas agendadas en la fase regular. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!