El Club Universidad Nacional igualó 0-0 ante Tijuana en el estadio Caliente en el partido correspondiente a la primera jornada del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. El equipo de Andrés Lillini pudo haberlo ganado, pero falló dos goles hechos y lo terminó pagando caro.

Los locales tomaron la iniciativa en el primer tiempo y contaron con opciones muy claras para romper el 0 en el marcador. Sin embargo, Alfredo Talavera demostró por qué es el mejor portero del futbol mexicano y salvó a Pumas UNAM con dos enormes atajadas en dos mano a mano por parte de atacantes de Xolos.

El Auriazul también tuvo posibilidades para ponerse en ventaja, pero falló de manera insólita. Juan Ignacio Dinenno, goleador del equipo a lo largo del 2020, fue habilitado por Juan Vigón y erró un gol hecho dentro del área chica. El Argentino calculó mal el bote del esférico y no hizo más que entregárselo en las manos a Jonathan Orozco.

Ya en el complemento, Andrés Lillini movió el banco para tener piernas frescas y apostó por el ingreso de Juan Iturbe. El extremo se adaptó rápido al encuentro y fabricó un jugadón que casi termina en el gol de la fecha a los 23 minutos. Recibió en mitad de cancha, regateó a todos los defensores de Tijuana que se le cruzaron y provocó un atajadón del Spider.

Instantes más tarde, a los 29 minutos, Facundo Waller superó el gol errado de Juan Dinenno y protagonizó la falla más insólita de la noche y del fin de semana. Juan Vigón remató a quemarropa y Orozco la salvó, pero le dejó el rebote al uruguayo. El 12, sin arquero y en el área chica, envió el balón por encima del travesaño. Inexplicable.

No hubo tiempo para más en Baja California. Pumas UNAM se regresa a CDMX con 1 punto, que tranquilamente pudieron haber sido 3. La próxima jornada, el Auriazul recibirá a Mazatlán el próximo domingo 17 de enero a partir de las 12:00hs en el estadio Olímpico Universitario.