El Club Universidad Nacional está teniendo su gran debut en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX ante Tijuana en el estadio Caliente. En un partido que desde la previa se veía muy parejo, los locales han tenido las opciones más claras en una primera etapa en la que nos fuimos sin goles en el marcador.

Sin embargo, la historia pudo haber sido distinta si Alfredo Talavera no atajara en Pumas UNAM. El mejor portero del futbol mexicano salvó en dos ocasiones al conjunto dirigido por Andrés Lillini, y las dos jugadas fueron calcadas: de contragolpe.

El Auriazul perdió la pelota en ataque y quedó mal parado en defensa en ambas situaciones. Para su fortuna, el arquero de la Selección Mexicana se hizo gigante y se marcó dos atajadones que provocaron los elogios por parte de la afición a través de las redes sociales.

Esta no fue la única razón por la que ningún equipo pudo quebrar el 0. Juan Ignacio Dinenno contó con una situación clarísima para poner en ventaja a la UNAM justo antes del mediotiempo, pero el delantero argentino falló de forma insólita.