El Club Universidad Nacional dependía de un verdadero milagro para poder disputar el Repechaje del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Necesitaba que León derrote a Querétaro, que Tijuana no le gane a Cruz Azul y que Mazatlán pierda con Monterrey. Eso solamente para seguir teniendo opciones: luego debía ganarle al América en el Clásico Capitalino.

A lo largo de la semana los jugadores y el cuerpo técnico dejaron en claro que confiaban en la heroica. Andrés Lillini, muy seguro, apuntó días atrás que los resultados se darían y que llevaría a Pumas UNAM a la Liguilla por segunda vez consecutiva. Bueno, ya se dio lo más difícil y ahora el Auriazul depende de sí mismo para lograrlo.

+ El gol que le devolvió la vida a Pumas UNAM

El primer resultado se dio y trajo mucha ilusión: Querétaro perdió frente a León por 2-1 en condición de visitante. Más tarde, se dio el segundo: Tijuana no pasó del 1-1 frente a Cruz Azul en el estadio Azteca. Por último, para darle un gran envión anímico al mundo universitario, Mazatlán cayó en su visita a Monterrey por 1-0. ¡Pumas tiene vida! 

De esta manera, el haber llegado a la última fecha con 18 unidades le ha sido suficiente al Auriazul. Ahora, depende de sí mismo para dar el presente en la Repesca. Deberá ganarle al América en el Clásico Capitalino este domingo, resultado con el cual escalará a la decimosegunda posición y desplazará a los Gallos de la Liguilla. Enfrentaría, ni más ni menos, a León en un partido de vida o muerte.

 

 

La última vez de Pumas fuera de Liguilla

Hay que viajar al torneo Apertura 2019 de la Liga MX para ver una Liguilla sin Pumas UNAM (en el medio solo hubo un torneo). En aquel campeonato, la Universidad finalizó decimotercero con 23 puntos, a 4 del octavo y último equipo en clasificar (Monterrey). Si Pumas UNAM no logra vencer al América, volverá a ver la Fiesta Grande desde casa tal como le sucedió en este certamen.

+ Alineación probable de Pumas UNAM para ir por el milagro de la clasificación