El cierre de la fase regular del Apertura 2022 está cada vez más cerca y Pumas ya está atravesando la fase más importante del torneo si todavía pretende aspirar a la clasificación a la fase final del torneo. Y, obviamente, para sumar puntos, siempre será ideal tener a los mejores futbolistas en cancha, motivo por el que habrá que cuidarse de las amonestaciones en los tres partidos que restan.

La historia de los Universitarios y los arbitrajes en los últimos años ha sido verdaderamente conflictiva, al punto de que se llegó a sospechar que había cierta animosidad contra los del Pedregal. Es por eso que, sabiendo que quedan apenas tres duelos de la fase regular y que las chances de clasificar al Repechaje son reales, habrá que anotar a un par de futbolistas que deben cuidarse de ser imprudentes a la hora de ir al cruce con el rival.

 

Los tres jugadores más complicados con la cantidad de cartulinas amarillas son Nicolás Freire, Dani Alves e Higor Meritao, pues ellos suman tres amarillas cada uno. El argentino tiene un buen historial, pues en el Clausura 2022 apenas y sumó dos amonestaciones en todo el torneo, pero Meritao sí deberá ser cuidadoso, pues el semestre pasado sí llegó a sumar cinco cartulinas y se perdió el duelo del Repechaje ante Chivas.

El único integrante de la plantilla universitaria que sí alcanzó las cinco amonestaciones fue Leonel López, que vio la amarilla en los duelos ante Tijuana, Monterrey, América, Tigres y, el fin de semana pasado, ante Toluca, por lo que llegará a la fase final sin la preocupación de ser suspendido. La opción de los otros tres futbolistas es conseguir dos amonestaciones en los duelos ante Cruz Azul y Puebla, perderse el duelo ante Juárez, y así llegar condiciones a un potencial partido de Repechaje. ¿Qué ocurrirá?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!