Después de un partido lleno de emociones, Pumas consiguió llevarse un punto del Estadio Nemesio Diez que le permitió acercarse a la zona del Repechaje, lo que hace que los aficionados universitarios se ilusionen con la posible clasificación a la fase final del Apertura 2022. Sin embargo, algunos resultados del domingo no los beneficiaron. ¿Cómo quedó Pumas en la clasificación del torneo?

Los dirigidos por Andrés Lillini protagonizaron uno de los duelos más entretenidos de lo que va del fin de semana, con tres goles y la emoción del gol de Julio González, que le permitió a su equipo rescatar una unidad de un duelo que, en la previa, pintaba complicado y del que podrían haberse ido con las manos vacías.

 

Con este empate, los del Pedregal sumaron 14 unidades y habían alcanzado el puesto 14 en la tabla de posiciones, quedando apenas a un punto de la zona del Repechaje. Sin embargo, la victoria de Cruz Azul ante Mazatlán le permitió a la Máquina alcanzar las 15 unidades y escalar hasta el puesto 13 y, en consecuencia, hizo que Pumas baje hasta el puesto 15 de la clasificación.

La buena noticia es que todavía tienen tres duelos para conseguir el ingreso a la zona de clasificación a la fase final contra rivales directos y el primero de ellos está a la vuelta de la esquina, pues el próximo fin de semana enfrenta Cruz Azul en lo que será un duelo vital para el ingreso al Repechaje. Luego, vendrán los enfrentamientos ante Puebla (que está apenas en el borde de la clasificación) y FC Juárez, duelo con el que cerrará la fase regular. ¿Conseguirán alcanzar la Liguilla?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!