Aunque se esperaban medidas más contundentes para el tema de las barras en México, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, manifestóque no está en sus manos desaparecer a los grupos de animación. Sin embargo, dejó ver una serie de pasos que se tendrán que seguir para poder acceder a las zonas en las que se colocan las barras. En el caso de Pumas, aún faltará conocer la forma en la que los universitarios operarán, ya que no sólo tienen un colectivo, sino que son varios los que se ubicanentre el Pebetero y la Cabecera Norte.
De entrada, a partir del siguiente compromiso ante el Necaxa, los que deseen ingresar al Pebetero con La Rebel, deberán hacerlo con su identificación vigente. Más adelante, cuando la herramienta que ya probaron en los partidos de la Selección Mexciana se instale, se implementará para que cada seguidor tenga un FanID, en el que venga su foto, dirección y demás datos de contacto que facilitarán un control en dichas zonas.
El presidente de la Liga MX también dejó ver que tendrán un cierto aforo por seguridad y no volverán a estar repletas, como ya es una costumbre en partidos de alta demanda. Otra de las medidas que impactará más es que los menores de edad no podrán entrar en zonas de barras, por lo que tendrán que asistir al partido en Palomar o Planta Baja, por ejemplo. Al final, la credencialización y el FanID llegará para todos los fanáticos tarde o temprano.
La última medida es la que más eco puede generar dentro de cada barra, ya que los clubes tienen prohibido ayudarles y facilitarles cualquier cosa en temas económicos y de organización. Al club que se le descubra en esta práctica, se le multará y será acredor a un encuentro de veto en su estadio. Bien vale mencionar que la directiva de Pumas apoyaba a sus grupos de animación con la venta preferencial de boletos y los ingresos de trapos o mantas para los recibimientos especiales.
No fijan postura
Los integrantes de la Rebel aún no saben si asistirán el próximo sábado al estadio Azteca para el compromiso ante Cruz Azul. Si bien Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dejó claro que no pueden entrar organizados, al permitir la entrada de afición normal, podrían hacerlo sin problema al comprar su boleto en taquilla para congregarse dentro del inmueble.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!