Poco tiempo le llevó a los aficionados que criticaban a Dani Alves darse cuenta que el brasilero ha aportado bastante desde su llegada. Es que, pese a que para muchos el hecho de que no juegue como defensor o que no marque era reprochable, el ex Barcelona ha demostrado que consigue aportar desde otros sectores del campo de juego.

La llegada del futbolista más ganador de la historia del futbol revolucionó la Ciudad de México y toda la Liga MX, pero los aficionados esperaban que los efectos de Dani fueran inmediatos. Como el ex Barcelona no terminaba de brillar, sus seguidores empezaron a criticarlo no solo por la falta de protagonismo, sino porque coincidía que, cuando el brasilero estaba en cancha, Pumas no conseguía ganar.

 

Sin embargo, desde su debut, Dani Alves ha demostrado que tiene un gran pie y, pese a que no es tan rápido como en otros momentos de su carrera, sigue teniendo una gran habilidad para crear ocasiones de peligro. Y, aunque no habían marcado muchos goles en este Apertura 2022, de los 18 goles que marcaron los Universitarios, Alves ha aportado cuatro asistencias.

Con los cuatro pases de gol, el futbolista de 39 años se convirtió en el máximo asistidor del equipo de Andrés Lillini y consiguió meterse entre los máximos asistidores del Apertura 2022. Con este panorama positivo, los aficionados podrán empezar a apreciar lo mucho que ha aportado el ex Barcelona, que quiere hacer historia con los colores de Pumas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!