Pumas UNAM tiene cuestiones a ajustar en todos los sectores de la cancha. Pero, los números arrojados por la jornada siete del Guard1anes Clausura 2021, dejaron reflejados que el principal punto a mejorar es el aspecto ofensivo.

Tal reflexión fue impulsada por la presentación que realizó el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) del partido que jugaron el Club Universidad Nacional y Club León en el Estadio Olímpico Universitario.

 

En el informe resalta que Pumas UNAM lideró los 1 vs 1 defensivos de la séptima fecha con 10 cruces exitosos, siendo el lateral derecho Jesús Rivas el futbolista universitario que más duelos ganó con cuatro intersecciones.

En esa misma línea, el portero del Auriazul Alfredo Talavera, fue el tercer guardameta en ganar balones arrojados al área por vía aérea, también con cuatro intervenciones.

Por lo tanto, que la defensa de Pumas se destaque es un arma de doble filo. Porque, si bien los números lo avalan, jugar cerca de su portería lo llevó a acumular cuatro derrotas en lo que va del Guard1anes 2021.

En cuestión, más allá del gol recibido, lo que le faltaría al equipo conducido por Andrés Lillini, sería poder contrarrestar los ataques recibidos marcando goles en la portería rival.