El partido frente al Club León, será para Pumas la intención de generar un punto de inflexión en cuanto a los resultados obtenidos sobre todo en las últimas cuatro jornadas en el Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Y el escenario para el cotejo que se jugará el domingo 21 de febrero en el Estadio Olímpico Universitario, se plantea de la mejor manera para que se produzca el corte de la seguidilla desfavorable.

 

Respecto a las estadísticas, el rival de Pumas UNAM Club León, llega a CU habiendo registrado en las últimas dos semanas su peor racha de derrotas consecutivas de los últimos dos años.

La última vez que sucedió fue en mayo del 2019 por el Torneo Clausura de la Liga MX de ese año, cuando el elenco de Guanajuato cayó con lasÁguilas del América y con Tigres de la UANL, 1 a 0 en ambos encuentros.

Ya en la actualidad, en las primeras seis fechas acumuló tres derrotas (Tigres UANL, Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana), un empate (Pachuca) y un triunfo (Atlético San Luis), y tiene un partido pendiente por la fecha tres con Monterrey.