Gabriel Torres llegó a Pumas con la difícil tarea de intentar que la afición eche de menos a Juan Ignacio Dinenno, que se recuperaba de una lesión sufrida en la segunda fecha ante Mazatlán.

A partir de ahí, los resultados eludieron al Club Universidad Nacional que perdió tres partidos y empató uno, entre las fechas tres y seis del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

 

Y quien fue partícipe de las últimas dos jornadas fue Gabriel Torres, que jugó 45 minutos ante los Rayados de Monterrey y 73 contra Deportivo Toluca, todavía sin poder concretar su primer grito con la playera de Pumas.

Pero el panameño goza de un antecedente reciente en los últimos tres equipos en los que jugó, que obliga a que se le tenga paciencia para que pueda realizar su estreno en la red con el Universitario.

Por ejemplo en Huachipato, en el primer semestre del 2018, Gabriel Torres marcó en su debut e hizo cinco goles en sus primeros cinco partidos. En total anotó 15 goles en 30 presentaciones por el campeonato local chileno.

Un año después, en su paso por la Universidad de Chile, el delantero sufrió una merma en su promedio. Jugó los dos cotejos por la segunda vuelta de la Copa Libertadores 2019 frente a Melgar y 12 partidos por la Primera División de Chile. Solo llegó a convertir en su último partido contra Deportes Iquique. Resultado: un tanto en 14 encuentros.

 

 

Pero en su referencia más cercana en Independiente del Valle, sus números mejoraron considerablemente al anotar en su segunda presentación ante Técnico Universitario por la Ligapro. Su carrera en el club ecuatoriano culminó con 25 goles en 53 partidos.

Además, es posible que en los compromisos venideros, el trabajo del atacante de 32 años se facilite al formar la dupla ofensiva con Juan Ignacio Dinenno. Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Gabriel Torres que ya van a venir...