Para nadie es una novedad que el duelo entre Pumas y Cruz Azul no es un clásico. Sin embargo, al ser dos equipos de la misma ciudad, hay una rivalidad importante, independientemente de que significa un partido entre dos grandes del balompié nacional. Además, en los últimos años hubo dos resultados que alimentaron el odio deportivo de Cruz Azul hacia Pumas.

Nos tenemos que remontar al Guard1anes 2020, torneo en que los felinos llegaron a la Final. Se vieron las caras en las semifinales ante los cementeros. En el juego de ida que se disputó en el estadio Azteca, perdieron por cuatro goles de diferencia. Ya nadie daba un peso por ellos en CU para la vuelta, pero consiguieron marcar cuatro tantos y nublaron el sueño de los celestes cuando ya se sentían campeones.

 

Por si fuera poco, hace un año también consiguieron un milagro, sólo que esta vez fue en 45 minutos. En la última fecha del Apertura 2021. Los felinos iniciaron ganando, pero Roberto Alvarado hizo tres goles antes del medio tiempo. Lo que pasó en el complemento fue una calca de aquella semifinal. Favio Álvarez les hizo gol de vestidor y Diogo de Oliveira firmó el doblete para anotar cuatro goles otra vez y colarse al repechaje. En el último cruce importante que hubo entre las dos intituciones, Pumas aliminó a Cruz Azul y pasó a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

¿Cuándo juega Pumas vs. Cruz Azul por el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX?

Los Pumas de la UNAM de Andres Lillini vs. el Cruz Azul de Raúl Gutiérrez, es uno de los partidos programados por la organización del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX para la decimoquinta jornada. Se desarrollará este domingo 18 de septiembre desde las 17:00 horas del Centro de México en el Estadio Olímpico Universitario. La transmisión en vivo y en directo estará a cargo de TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!