Ayer por la noche, Pumas no pudo mantener la ventaja ante Pachuca y, con un gol a falta de dos minutos del tiempo reglamentario, perdió la chance de sumar tres puntos de vital importancia en la fase final del campeonato. Pero, si se revisa el registro de partidos a lo largo del Grita México Apertura 2021, no es la primera vez en la que les ocurre esto.

Esta edición de la Liga MX no ha sido nada sencilla para ningún equipo. Desde el comienzo del torneo, el único equipo que consiguió ser constante ha sido América, y por esa está en la posición en la que está. Aunque Pumas sufrió goleadas y sigue sufriendo los partidos que no puede cerrar, hay dos partidos cuyo resultado podrían haber cambiado la historia del equipo en la clasificación.

El primero de ellos y, por orden cronológico, fue el empate 2-2 ante Mazatlán. En aquel encuentro, el equipo de Andrés Lillini consiguió ponerse en ventaja Juan Ignacio Dinenno y Rogerio en el minuto 84, pero cuando todo parecía indicar que se llevarían los tres puntos, un zurdazo de Guadalupe Amador puso el empate en el marcador y evitó que los Universitarios se llevaran los tres puntos.

El otro encuentro que claramente podría haberle permitido a Pumas llegar a los dos últimos partidos con más tranquilidad fue el de ayer por la noche. Con el gol de Washington Corozo, los Auriazules habían tomado la delantera, pero un penal a unos minutos de cierre le permitió a Yairo Moreno empatar el encuentro.

Si Pumas hubiera conseguido ambas victorias, hoy contaría con 23 puntos, por lo que estarían comodamente ubicados en puestos de clasificación directa para la Liguilla. Sin embargo, las esperanzas aún se mantienen intactas, pues los partidos ante Santos Laguna y Cruz Azul no serán sencillos, pero podrían darles la clasificación.