Una de las mayores preocupaciones que arroja la pandemia mundial por Coronavirus son las secuelas económicas que generará haber frenado una gran cantidad de actividades, entre ellas el futbol que no está exento de esta problemática. 

La Liga MX anunció que no planean realizar ninguna deducción salarial a los jugadores por el tiempo que no han podido jugar, pero varias fuentes han indicado que ya varios clubes están considerando realizarlas para mantener al club estable en materia económica. 

Según Raúl Orvañanos ya el Club Querétaro le comunicó a sus jugadores acerca de la retención de una parte de su salario por la suspensión del Clausura 2020. 

En un principio los más afectados son los propietarios que sufren pérdidas millonarias, luego están todos los empleados del estadio y staff que dependen del ingreso para sobrevivir, pero poco se habla de la situación de los futbolistas, quienes ahora están con esta disyuntiva latente. 

 

Para nadie es un secreto que Pumas UNAM no goza de una economía del todo sólida así que no es para nada descabellado que la directiva busque llegar a un acuerdo con los jugadores para así salir de la presente crisis de la mejor manera posible.