Alfredo Talavera fue uno de los jugadores que se llevó los reflectores en la selección mexicana en el primer partido de la fecha FIFA con grandes intervenciones que aportaron en el 1-0 sobre Países Bajos, demostrando que el gran nivel que ha tenido con Pumas en este Torneo Guard1anes 2020 no es casualidad.

De esta manera se ha abierto un puesto como titular en México de cara al ciclo clasificatoria para el Mundial de Catar 2022. Sin embargo hay algo que no es tan positivo para Pumas pues el guardameta no llegaría de la mejor manera para el duelo frente a Toluca por la Jornada 15 del Guard1anes.

Talavera, quien podía repetir como titular para el duelo de este martes 13 de octubre frente a Argelia en La Haya, se habría ausentado en el tramo final del último entrenamiento del Tri al sufrir una pequeña molestia muscular por lo que el cuerpo técnico de Gerardo Martino preferiría no arriesgarlo.

Desde ese momento, los médicos de la selección nacional están siguiendo la evolución del guardameta de Universidad Nacional, que debe regresar esta semana a la disciplina del club para empezar a prepararse de cara al duelo ante los diablos rojos en el que, de estar en buena forma, regresará a la titularidad.

 

 

Cabe destacar que Pumas no ha contado con Talavera en el arco en su dos recientes presentaciones pues ante Necaxa estuvo suspendido al ver la roja ante León mientras que en el Clásico Capitalino, frente a América, no pudo jugar al estar viajando hacia Países Bajos con la selección nacional.