La información cruzada sobre el futuro del Torneo Clausura 2020 sigue generándose pero los últimpumas UNAM os reportes no son nada alentadores para quienes esperaban un regreso del futbol y para América y el resto de equipos todo indica que se decidirá el final de lo que restaba de esta temporada ante la pandemia de Coronavirus.

Varias fuentes periodísticas afirman que la decisión que se tomará está tomada y solo falta la confirmación oficial. Uno de los que explicó lo que sucederá fue David Medrano, quien aseguró que entre los dueños de los clubes que hacen vida en la Liga MX se tiene claro el ponerle fin a la competición.

El reportero de TV Azteca y columnista de Diario Récord dio a conocer la información en su cuenta de Twitter. "Ante la falta de condiciones para reanudar el torneo, en la Junta de los 18 dueños de esta mañana se cancelará el Clausura 2020 y se pondrán las bases para iniciar el Apertura 2020 sin público el 10 o 17 de julio", añadió.

En la edición de este viernes en Diario Récord también dieron a conocer que entre las condiciones para cancelar el certamen está en que no se decretará ningún campeón, por lo que el título quedará vacante. Sin duda un duro golpe para Pumas que tenía buenas posibilidades de entrar en la liguilla.

Si bien había diferentes posiciones entre los clubes, lo que terminó de determinar el hecho de cancelar este Torneo Clausura 2020 fueron los 12 casos positivos de Covid-19 que se confirmaron en Santos Laguna.