Tras el receso por la Fecha FIFA, Pumas visitará el estadio Caliente por la cuarta jornada de la Liga MX. Aunque manejan una inercia positiva pese a la derrota ante Tigres, tendrán que competir ante una estadística poco favorable para alzarse con un triunfo ante Xolos. La cancha de pasto sintético es una de las que no se le facilita al conjunto capitalino y sus victorias en ese terreno son pocas.

 

 

Desde que el equipo ascendió, sólo cuentan con dos victorias a su favor cuando visitan a Tijuana. La primera victoria llegó en el año mágico del 2015, donde contaban con elementos como Ismael Sosa y Matías Britos. Ahí se impusieron 1-2 en la jornada 15 del torneo Clausura. La segunda vez que lo lograron fue en el Apertura 2018, cuando una sola anotación les bastó para quedarse con los tres puntos.

Hay otras canchas en el balompié nacional en las que se les complica sacar resultados favorables. Al igual que el estadio Caliente, el BBVA y el Universitario, de Rayados y Tigres, también son aduanas complicadas. Basta decir que en la cancha de los pupilos de Javier Aguirre aún no han ganado desde su inauguración. 

 

 

 

Esta noche, Andrés Lillini y sus dirigidos intentarán sumar su tercera victoria del torneo. Tras caer con Tigres en CU, deberán corregir el rumbo para no salir de los primeros puestos de la clasificación, cuestión que desean mantener dentro del plantel para que no se les complique la clasificación a la siguiente fase del Clausura 2022.