Pumas, el equipo que más canteranos hizo debutar en la fase regular.

las más leídas

Liga Mx Guard1anes 2021

Una decisión de Andrés Lillini le permitió a Pumas ser el más destacado de la Liga MX

Aunque Pumas UNAM no consiguió el objetivo de clasificar al Repechaje del Torneo Guardianes Clausura 2021, logró ser el más destacado en un aspecto que lo relaciona a Andrés Lillini.

Bolavip

Pumas, el equipo que más canteranos hizo debutar en la fase regular.

Pumas, el equipo que más canteranos hizo debutar en la fase regular. (Foto: Imago7)

Nada va a tapar la decepción que provocó la campaña de Pumas UNAM en el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021, en el que se quedó afuera del Repechaje colocándose en el decimoquinto puesto con apenas 10 goles a favor.

Pero por lo menos, el Club Universidad Nacional, pudo brindarle la oportunidad a tres canteranos de las Fuerzas Básicas, para que dieran sus primeros pasos en el futbol grande de México, siendo de esta manera, el que más debutantes juveniles tuvo en el certamen.

Si bien Leopoldo Silva, en la comunicación que grabó dirigida para la afición, hizo énfasis en Erik Lira, Jerónimo Rodríguez y Carlos Gutiérrez por el rodaje que consiguieron en el Guard1anes Clausura 2021, otros tres integrantes con raíces auriazules, también salieron a la cancha para cubrir la falta de alternativas en el equipo de Andrés Lillini.

Los canteranos universitarios son: Emanuel Montejano, que debutó con un gol frente a Mazatlán al ingresar por Juan Ignacio Dinenno; Jacob Morales, que participó en el segundo tiempo contra Querétaro; y Ángel García, que tuvo su estreno ante Tijuana, pero después intervino en otros 10 cotejos.

La promesa de Leopoldo Silva

El presidente de Pumas UNAM Leopoldo Silva, dijo en un video que grabó para las redes oficiales de la institución, que no descuidarán el talento de las Fuerzas Básicas, pero que trabajarán en refuerzos que ayuden a recuperar el espíritu competitivo.

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Pumas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje