Luego de dejar 2 puntos en el camino al igualar frente a Pachuca de visitante, el Club Universidad Nacional tendrá la difícil tarea de recibir al Deportivo Guadalajara en CU el próximo sábado, en el partido correspondiente a la Jornada 16 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Este duelo puede resultar totalmente definitorio para establecer a los 4 clasificados a los Cuartos de Final de la Liguilla

En estos momentos, Pumas UNAM se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 28 puntos. Por detrás aparecen: América con 28 pero peor diferencia de gol, Tigres UANL con 27 y Rayados con 26, por lo que esto obliga al equipo comandado por Andrés Lillini a sacar un buen resultado ante el Rebaño Sagrado. Si el Auriazul llegó hasta aquí siendo uno de los protagonistas del campeonato, gran parte de ello se lo debe a su dupla de ataque: Juan Ignacio Dinenno y Carlos González.

El argentino y el paraguayo se han complementado mejor de lo esperado y en muy poco tiempo, algo que le facilitó el trabajo al DT. Se transformaron en una de las duplas más imponentes de la Liga MX y entre los 2 llevan anotados 12 goles (8 de Dinenno y 4 de González). Sin embargo, tienen una cuenta pendiente con Pumas UNAM y podrán saldarla en las últimas dos fechas del torneo ante Chivas y Cruz Azul.

Juan Ignacio Dinenno acumula 3 partidos de sequía y 2 sin acertar tiros al arco; su último tanto se lo marcó a Necaxa en la Jornada 12. Además, tendrá que sacar a relucir su mejor versión en estos dos encuentros si es que quiere llevarse el título de goleo: debe hacer, como mínimo, 4 goles para igualar a Jonathan Rodríguez.

Carlos González, por su parte, lleva 7 partidos sin convertir goles tras el penal que no falló ante Puebla en la goleada de Pumas por 4-1 en la octava fecha. Ya sabe lo que es marcarle a Chivas (lo hizo en el Clausura y Apertura 2019), pero su deuda es ante Cruz Azul: es el único grande de la Liga MX al que no le ha marcado goles desde su arribo a México. ¿Podrán saldar sus cuentas pendientes?