Como suele pasar, los errores y las decisiones arbitrales despiertan discuciones y debates entre los aficionados de la Liga MX y, en el debut de Pumas, un fallo encendió las alarmas. Pese a que los aficionados e incluso Hernán Cristante hablaron del arbitraje en el duelo del fin de semana, la Federación Mexicana dio explicaciones sobre lo acontecido.

Volver a ver futbol luego de una Copa del Mundo no es nada sencillo para los futboleros, pero menos aún para quiénes participan de la actividad. Es que, a lo largo del Mundial se habló mucho de los arbitrajes, pues hubo actuaciones polémicas en las que se agregaban más de 10 minutos, así como también jueces que decidieron frenar más el juego.

 

Sin embargo, parece que la intención en la Liga MX es la de darle algo más de fluidez a los partidos, pero en los últimos minutos del duelo entre Pumas y Juárez fue complicado cumplir ese requisito. Como si eso fuera poco, cerca del cierre del encuentro, Eduardo Salvio cayó en el área de Alfredo Talavera y el colegiado decidió amonestar al jugador universitario por fingir una infracción.

Pese a eso, el VAR revisó la jugada y marcó el penalti que luego le dio la victoria a los locales, algo que claramente no contentó a los aficionados de Juárez. Sin embargo, la FMF hizo su análisis de la jugada y contó cómo fue que se tomó la decisión: "El árbitro inicialmente no sancionó la infracción. El VAR revisó las tomas disponibles y sugirió al árbitro una revisión, quien rectificó su decisión inicial, sancionando la falta penal". ¿Servirá esta explicación o el enojo permanecerá latente?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!