Desde hace varios días, dentro de Pumas se baraja la posibilidad que el interinato de Andrés Lillini como entrenador pase a una siguiente etapa y que permanezca en el cargo por todo el Torneo Guard1anes 2020. De momento no hay ninguna confirmación y seguramente dirigirá esta semana el encuentro ante Monterrey.

Pero uno de los factores de mayor peso para que la directiva considere fuertemente al argentino, quien se venía desempeñando como director de fuerzas básicas hasta el momento de la precipitada renuncia de Míchel González, es que los jugadores han pedido su permanencia.

Así lo explica Diario Récord, que da a conocer esta versión. "Han sido los líderes del plantel del primer equipo quienes se han acercado al presidente deportivo Jesús Ramírez para expresarle que tanto Andrés Lillini como Israel López son los hombres indicados y los que la plantilla quiere para hacerse cargo del rumbo del equipo", afirman.

Si bien la intención del sudamericano era regresar a la cantera, fue Nicolás Freire quien se encargó de convencerle. Esta situación fue bien contemplada por la directiva de Universidad Nacional, que había tenido recientes complicaciones para poder atraer a las opciones que tenía sobre la mesa.

Bruno Marioni, Víctor Manuel Vucetich, Jaime Lozano y Gonzalo Pineda fueron los principales nombres que tuvo Pumas sobre la mesa pero no pudieron concretar a ninguno de ellos. Es por eso que Lillini junto a Israel López seguirán frente al equipo y el anuncio oficial puede darse tras el encuentro ante Rayados.