Luego de hacer su regreso oficial con la camiseta del Club Universidad Nacional en el torneo Guard1anes 2020, jugando los últimos 25 minutos en la victoria en casa ante Querétaro, donde además provocó uno de los goles en ese juego, el paraguayo Juan Manuel Iturbe vuelve a mostrar su principal característica.

Desde que llegó a la institución, para el torneo de Apertura 2018, el nacido en Buenos Aires (Argentina), siempre ha sido el jugador "revulsivo" que necesita Pumas en los segundos tiempos, una característica que han sabido aprovechar los tres técnicos con los que estuvo en el equipo, como David Patiño, Bruno Marioni y Míchel González.

Una situación que ha sido destacada por el diario Récord, quien puso sobre el guaraní que "aunque Juan Manuel Iturbe ha dado resultados en varios de los partidos en los que ha jugado, la mayoría de los beneficios que le ha dado a su equipo ha sido cuando entra de cambio, tal y como ocurrió el domingo pasado en Ciudad Universitaria".

De hecho, según datos entregados por Opta, Iturbe ganó el 66.7 por ciento de los duelos que tuvo en el tiempo que estuvo en el campo de juego, mientras que en su historial con Pumas, ha anotado seis goles en 45 partidos disputados, todos ellos con la pierna izquierda y en los segundos tiempos.

El problema con Iturbe es que cada vez que ha arrancado los partidos como titular, su rendimiento no es el mismo, algo que le ha traído problemas a lo largo de su carrera, que ahora lo tiene de vuelta en el Pedregal, a la espera de tener la confianza de quien asuma pronto como entrenador en jefe.