Uno de los beneficiados ante la salida de Míchel González de Pumas fue Juan Manuel Iturbe: el paraguayo no tenía lugar con el español y debió irse prestado a Pachuca a principios de año. Una vez de regreso, las condiciones se planteaban iguales para el Guard1anes 2020 hasta que la renuncia del DT cambió todo. Este domingo, con Andrés Lillini en el banco, el delantero volvió al primer equipo y fue importante en el triunfo por 3 a 2 ante Querétaro

En el Apertura 2019, el elemento de 27 años jugó los 18 partidos del equipo, pero sólo seis como titular. En total fueron 782 minutos, un promedio de 43 por encuentro. La poca continuidad le produjo su salida a Los Tuzos, aunque el parón por la pandemia del coronavirus impidió que pueda tomar ritmo: disputó apenas cuatro juegos. 

Una vez de vuelta en CU, el panorama fue el mismo: Míchel no lo incluyó en el once inicial en ninguno de los tres amistosos de la Copa por México. Las diferencias con el anterior cuerpo técnico lo habían puesto como transferible en el mercado de pases. Sin embargo, Iturbe esperó y con el cambio de entrenador tuvo su oportunidad este domingo en el Olímpico Universitario. 

Lillini lo hizo ingresar a los 65 minutos con el número 11. En la primera jugada que participó con el partido 1-1, recibió una pelota de Jero Rodríguez y utilizó su característica velocidad para llegar al fondo, tirar un centro fuerte que se desvío en Daniel Cervantes y marcar el 2-1 transitorio para el conjunto felino. 

Según los datos de Opta, el paraguayo tocó 20 veces la pelota y tuvo una efectividad en los pases del 53%. Su único remate al arco fue muy elevado cuando quedó en posición de tiro en la puerta del área. Desde su llegada a Pumas, el ex Roma alcanza los 59 encuentros con la playera felina con diez goles.