Compartieron solamente un torneo y medio juntos, pero eso les alcanzó para formar una de las duplas goleadoras más letales de los últimos tiempos en la Liga MX. Por supuesto que hacemos referencia a la asociación que formaron Juan Ignacio Dinenno y Carlos González en el Club Universidad Nacional, quienes lograron llevar al equipo a la Final del Guardianes 2020.

A lo largo del año pasado, Dinegol y Cocoliso anotaron 27 goles entre los dos (16 y 11 respectivamente). La desilusión para el fanático auriazul llegó en diciembre, cuando la directiva decidió vender al paraguayo a Tigres UANL en una cifra millonaria. Este domingo 18 de abril, luego de 4 meses, los delanteros volverán a verse las caras en un duelo decisivo por el Guardianes 2021.

¿Cómo llegan Juan Ignacio Dinenno y Carlos González al Pumas vs. Tigres?

Juan Ignacio Dinenno es, más que nunca, la gran figura que tiene Pumas UNAM. En lo que va del campeonato, sus goles y actuaciones le permitieron al Auriazul sumar puntos muy importantes. Hasta el momento convirtió 4 goles y repartió 2 asistencias en 10 partidos disputados, pero si vamos al detalle de cuándo y cómo produjo estas anotaciones, su figura crece.

Sus gritos y asistencias le valieron a la Universidad 11 de los 16 puntos que tiene. Hizo su aparición contra Santos Laguna (triunfo 1-0), Juárez (1-1), San Luis (1-0), Pachuca (2-2) y Necaxa (1-0). El único gol que no sirvió de nada fue el que le hizo a Chivas, ya que el Auriazul cayó por 2-1. 

Carlos González, por su parte, posee números un poco más bajos y no se ha convertido hasta ahora en un elemento clave en Tigres UANL. En 12 encuentros, metió 3 goles y dio 1 asistencia. En los últimos 765 minutos de juego, solamente pudo inflar una red (ante Mazatlán).