Juan Ignacio Dinenno fichó por el Club Universidad Nacional en enero de este año, por lo que lleva poco tiempo en el futbol mexicano. Sin embargo, eso no le impide tener un profundo conocimiento de la Liga MX, a la cual halagó en una entrevista que mantuvo con ESPN.

 

El delantero de 25 años destacó: "Me sorprendí de la percepción que aquí tienen porque en donde he jugado al futbol hablas con compañeros que vienen a México y es un gran paso. Es una liga élite porque tiene equipos y jugadores buenos. Hay jugadores con muy buen pasado europeo, seleccionados sudamericanos, mexicanos y eso levanta el nivel y la exigencia".

Juan Dinenno, el argentino que vino a conquistar a la Liga MX (Getty Images)

Juan Dinenno, el argentino que vino a conquistar a la Liga MX (Getty Images)

El exatacante de Racing Club de Avellaneda ha demostrado que la adaptación al futbol mexicano no es algo difícil para él. Ha marcado 8 goles en 10 partidos disputados con un promedio de 1 tanto cada 62 minutos, por lo que ya se guardó a la afición de Pumas en un bolsillo.

A pesar de ello, sabe que tendrá que seguir por este camino para poder llegar a lo más alto. Por otra parte, apuntó que no está conforme con que a los no nacidos en México se les exija algo más: "A mí no me gusta diferenciar el ser extranjero con no serlo. Quien viste esta camiseta tiene la misma responsabilidad. A veces al extranjero se le expone más, pero es una responsabilidad muy linda vestir esta camiseta".

 

 

"Yo creo que sí (competimos) y va a costar trabajo, pero creo que sí por un tema de historia y jerarquía. Tenemos que estar a la altura y competir con los equipos con mayor presupuestos que nosotros. No nos escapamos de la responsabilidad de competir al mismo nivel con la mira puesta en la liguilla", resaltó Dinenno, consciente de que el Auriazul cuenta con un plantel inferior a otros equipos importantes de la Liga MX.