Sorprendió a todos la inclusión de Favio Álvarez en el once de Pumas que saltó al Nou Camp para enfrentar al León. Lesionado la última semana y media, el volante argentino se recuperó de sus dolencias, y con pocos entrenamientos a cuestas, ganó la titularidad en el equipo en detrimento de Carlos Gutiérrez para una de las ‘pruebas de fuego’ en este Guard1anes 2020.

No obstante, el resultado final, y la imagen carente de ideas, desbordes y juego que dio el equipo en los 90’ minutos (amén de la expulsión de Alfredo Talavera), han hecho que Andrés Lillini tome nota y llegue a una conclusión para el resto de fechas: Carlos Gutiérrez es titular en Pumas. 

Más allá de las buenas nuevas que generó la titularidad de Favio después de dos fechas, también dejó atónitos a muchos la suplencia del canterano felino, quien venía siendo uno de los jugadores más regulares del equipo en todo el torneo. Y a raíz de esta derrota ante los leones, Lillini lo volverá a alinear ante el Necaxa y retrasará la posición de Álvarez.

En el planteamiento ante León, el estratega albiceleste salió con Andrés Iniestra, Erik Lira, Juan Manuel Iturbe y Favio Álvarez en la media; y para el duelo del próximo sábado ante los Rayos, el ‘oxigenado’ retrasará su posición en el campo para darle entrada a Gutiérrez, por lo que hará dupla, o con Lira, o con Iniestra, alguno de los cuales será el damnificado del movimiento.

Con 776 minutos jugados de 990 posibles, lo que arroja un 78,38% de todo el tiempo, Carlos Gutiérrez es uno de los elementos universitarios con más presencia en el campo en este Guard1anes. Y si a principios de campaña se dudaba de su capacidad en la banda derecha, hoy en día nadie duda de que su ausencia el pasado lunes le costó cara a Pumas en la derrota ante los panzas verdes.