Buenas noticias llegan al Pedregal. Alfredo Talavera estará disponible en el encuentro de la fecha 13 que disputarán Pumas vs. América tras confirmarse un solo partido de suspensión para el guardameta que fue expulsado la jornada pasada ante el León. De esta manera, su ausencia solo se notará en el partido ante el Necaxa del próximo sábado.

La Comisión Disciplinaria de la Liga emitió su veredicto este miércoles y comunicó la decisión a Pumas, quienes habían decidido el día de ayer -como acto de buena fe- no recurrir a la doble amarilla que recibió el cancerbero en la jornada 11 a pesar de la polémica que se desató post partido con el colegiado César Ramos.

Y es que aún se discuten las decisiones que tomó el silbante y que terminaron por perjudicar de manera directa el devenir de aquel encuentro. Tras una primera amonestación antes de los 20’ minutos por protestar, Ramos decidió al 42’ que una ¿falta? de Talavera ameritaba, además del cobro de la pena máxima, la expulsión del arquero.

Con un solo partido de suspensión, los felinos deberán arreglárselas sin Talavera para recibir al Necaxa el próximo sábado en el Estadio Universitario. Julio González será el encargado de estar bajo palos ante Los Rayos. Ya ante los panzas verdes, el golero de 29 tuvo varias intervenciones que ayudaron a que el resultado final no fuese más abultado.

Con la de la jornada 11, se cumplió la segunda expulsión del experimentado guardavallas en los últimos tres años: la última databa del mes de agosto en el 2018, cuando defendía la playera del Toluca en un encuentro ante Chivas. Curiosamente, el silbante de aquel partido fue el mismo que el de esta jornada: César Ramos. ¿Casualidad?