El empate de Pumas ante Pachuca en la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020 puede resumirse fácilmente en un nombre: Alfredo Talavera. El portero fue la figura excluyente del partido salvando constantemente a los de Universidad Nacional, que lograron llevarse el punto de territorio tuzo.

El portero de Pumas no solo se lució con un penal detenido al minuto 28 luego de una falta de Juan Ignacio Dinenno que sirvió para sostener la ventaja que tenía por el tanto de Juan Pablo Vigón. Si bien poco después Talavera poco pudo hacer en el empate de los locales, siguió siendo la figura.

El cuadro dirigido por Andrés Lillini tuvo algunos problemas para detener los ataques de Pachuca pero en cada ocasión de peligro aparecieron los grandes reflejos del portero de la selección nacional. Eso le valió ser, sin lugar a dudas, el jugador más destacado de este compromiso.

Su gran actuación además fue resaltada por los medios de comunicación pues Talavera figuró en gran parte de las portadas de la prensa deportiva por seguir siendo el referente de Pumas en esta temporada.

Pumas sigue confiando en su guardameta para escalar en la tabla de posiciones y apuntar a una clasificación directa a la liguilla que le servirá para soñar con conseguir la octava estrella de la mano de esta plantilla.