Con Talavera todo es posible. Gracias a una gran actuación de su guardameta, Pumas consiguió un valioso empate a uno en su visita al Pachuca en el Estadio Hidalgo en el marco de la jornada 15 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Con esta igualdad, los felinos escalan a la tercera casilla de la tabla general.

El partido comenzó con un Pachuca dominante. Los locales se tomaron en serio la localía y dominaron gran parte del inicio del encuentro, sin embargo, su monólogo no se trasladaba en ocasiones claras, por lo que Pumas parecía cómodo con ese desarrollo. 

La primera ocasión clara llegó al minuto 13’ tras un potente disparo que despejó Alfredo Talavera. Siete minutos después, al 20’, Juan Pablo Vigón avisaba con otro disparo desde fuera del área que fue retenido por Oscar Ustari. Apenas dos minutos después, el mismo Vigón finalizaba una gran jugada elaborada por Favio Álvarez y Carlos González y ponía el primero del marcador.

La emoción duró poco, y solo ocho minutos después se marcaba penal para los Tuzos tras una falta en el área de Juan Ignacio Dinenno. Y como viene siendo costumbre, Alfredo Talavera volvió a ser figura y atajó la pena máxima después de un intercambio de palabras con el ejecutor. Al 38’ le volvía a negar el empate a los locales con una gran parada en el área chica a puro reflejos.

No obstante, la presión del Pachuca surtió efecto y logró la igualdad en el primer minuto de compensación después de un disparo que se desvió en Alejandro Mayorga que dejó sin reacción al guardameta universitario. Con el resultado en tablas, terminaba un primer tiempo lleno de muchas emociones.

En la reanudación los locales bajaron el ritmo y Pumas aprovechó ese desliz para sentirse más cómodo sobre el campo. Sin muchas ocasiones por lado, las incidencias más sonoras de la segunda mitad tuvieron a Facundo Waller como protagonista: el silbante del encuentro pitó una falta en la que expulsó al charrúa de manera directa, y tras una revisión del Var, el juez principal modificó su decisión y lo dejó solo en amarilla.

La más clara de los auriazules en la segunda etapa corrió por parte de Dinenno, quien 'pescó' un buscapies de Waller y que desvió a último momento el portero Ustari. De ahí en más, los Tuzos estuvieron a punto de ponerse arriba tras varios contragolpes que fueron repelidos por la mala puntería o los guantes de Talavera.

Con este empate los universitarios escalan a la tercera posición y se vuelven a meter en puestos de acceso directo a la Liguilla. Ahora espera Chivas el próximo sábado, y con ellos la posibilidad de sellar el boleto a la siguiente etapa del torneo.