El Clásico Capitalino está a la vuelta de la esquina y los futbolistas de Pumas como los de América se preparan para volver a verse cara a cara, pero esta vez en la Liguilla de la Liga MX. Con el partido tan cerca, la prensa visitó el campo de entrenamiento auriazul y habló con varios futbolistas del plantel, que dejaron algunas declaraciones que suben la temperatura del partido de ida por los cuartos de final.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La euforia de haber vencido a Toluca en el repechaje quedó en el olvido rápidamente. Es que la Liga MX dio las fechas de juego y, apenas tres días después de la clasificación ante los Diablos Rojos se tendrá que jugar el primero de los clásicos capitalinos. Con tan poco tiempo, el equipo regresó a los entrenamientos y hace algunos minutos habló con los periodistas que dijeron presente en el Pedregal.

 

Uno de los que atendió a la prensa fue Erik Lira, que no dudó en esconder lo que siente por el partido ante las Águilas: "Estoy un poco nervioso, pero también muy ansioso de que sea el partido. Es mi segunda liguillla, la primera con gente en los estadios y que mejor que sea contra América. Es un equipo que desde chiquitos nos han enseñado que no se puede perder contra ellos".

Aunque claramente la frase de cierre quedó en el oído del fanático, Lira no fue el único que dialogó con la prens, pues Arturo Ortíz, Nicolás Freire e incluso Favio Álvarez compartieron sus palabras con los periodistas presentes. "Creo que ellos se dan cuenta del momento que estamos pasando y lo demostramos con Toluca. Creo que eso también preocupa, el saber que nosotros venimos cerrando mejor que ellos", comentó Ortíz en su charla con los medios que fueron de visita.

Los jugadores auriazules buscarán vengar la caída en el Azteca (Imago 7)

Los jugadores auriazules buscarán vengar la caída en el Azteca (Imago 7)

El Clásico Capitalino está cada vez más cerca y será cada vez más difícil ocultar los sentimientos de ansiedad, nerviosismo y miedo, pues un partido de este calibre y en esta instancia del torneo no es poca cosa. Ahora solo toca ver como lo resuelven los futbolistas de ambos equipos. Vale recordar que el duelo entre ambos equipos se jugará mañana a partir de 19:00 (hora local) en el Estadio Olímpico Universitario.