Alan Mozo, Johan Vasquez, Facundo Waller, Juan Manuel Iturbe y Juan Ignacio Dinenno, son los cinco casos que la directiva de Pumas UNAM deberá tratar en el próximo Futbol de Estufa, una vez que finalice el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021.

Alan Mozo

El lateral derecho estuvo durante semanas en el ojo de la tormenta por sus actitudes fuera de CU. Medios periodísticos aseguraron que las autoridades tenían decidido buscarle un destino una vez terminado el certamen de la primera división del futbol de México. Sin embargo, su nivel con Pumas aumentó y, además, fue parte de la Selección de México campeona en el Preolímpico de la Concacaf Guadalajara 2020. Eso no quita que, por su mejoría, se reciba una oferta por él y arme las maletas.

 

Johan Vásquez

El defensa central logró ser de lo más firme del Universitario con el binomio conformado con Nicolás Freire. Se especula con que llegue el interés de clubes del exterior en el próximo mercado, ya que se proyecta que Johan Vásquez tenga su futuro en Europa. Su ficha en la actualidad se encuentra tasada en cinco millones de euros.

+ Pumas vs. Necaxa: sigue la transmisión en vivo y online en Dale Azul y Oro

Facundo Waller

El futuro del volante uruguayo aún es un misterio. Si bien trascendió que Pumas negociaría su continuidad (el préstamo vence en junio de este año), todavía se desconocen avances al respecto. En esa misma línea, suena improbable que regrese a Plaza Colonia de Uruguay, por lo que si no es en el Auriazul, su carrera, de igual modo, continuará lejos de su país natal.

Juan Manuel Iturbe

River Plate de Argentina y el Salford City de la cuarta categoría del futbol de Inglaterra, sonaron en las últimas semanas. Más allá de que Juan Iturbe se mostró públicamente predispuesto a resignar dinero para quedarse en el Club Universidad Nacional, del lado de la dirigencia la postura no sería la misma. Todo tiende a que son las últimas horas del paraguayo en Ciudad Universitaria.

Juan Ignacio Dinenno

Lo que es seguro, es que por Juan Ignacio Dinenno se recibirán ofertas y de él se hablará en el Futbol de Estufa que se aproxima. En enero, el que estaba detrás era el FC Dallas y, en los últimos días, llegó a sonar River Plate. Por lo que es posible que vuelvan a la carga desde la MLS y de algún poderoso de Argentina para contar con sus servicios. Asimismo, Chucho Ramírez adelantó en una entrevista con Mediotiempo, que será difícil para Pumas mantenerlo una vez terminado el Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.