Leopoldo Silva desde que finalizó para Pumas UNAM su actividad futbolística en la primera parte del 2021, alertó en dos oportunidades la postura que tomará la directiva frente al mercado de pases.

En el video que grabó para las redes oficiales del Club Universidad Nacional, adelantó que tanto él como el resto de la comisión directiva, ya trabajaban, desde el momento que el Auriazul quedó descalificado del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, en las incorporaciones.

Y en una entrevista con ESPN México, el presidente de Pumas especificó que los puestos a reforzar serán los de lateral, volante y extremo izquierdo, y, además, de delantero y hasta puede ser también de mediocampo.

Pero, conforme a un reporte de El Francotirador del periódico RÉCORD, al elenco Universitario ya se le habría caído la posibilidad de cerrar a un futbolista extranjero: "Yo estaba seguro que en esta columna te iba a contar del primer refuerzo de los Felinos, pero me confirmaron que no cerraron a un extranjero por el que estaban negociando. 'Quieren todo gratis', me explicó mi informante. Ni en préstamo, ni con descuento del descuento".

¿Quiénes son los extranjeros que sonaron para llegar a Pumas?

El Futbol de Estufa post Guard1anes Clausura 2021, irrumpió con dos nombres de futbolistas extranjeros para Pumas UNAM. Por un lado el argentino Jonathan Benítez que sonó con mayor fuerza por un supuesto avance de un préstamo por un año acordado con Palestino, y el chileno Nicolás Castillo, quien, solo por el momento, formó parte de rumores.