A muchos les extrañó que jugadores como David Cabrera, Pablo Barrera y otros, por decisión técnica se quedaran en Ciudad de México y no viajaran a Monterrey para la derrota ante Rayados. Pues bien, este viernes se supo quién fue el responsable de esto: Rodrigo Ares de Parga.

Según publicó este viernes el Francotirador, en una edición especial de su columna para el diario Récord, el presidente del Club Universidad Nacional fue a La Cantera tras la derrota en Morelia y "volvió a amenazar a los felinos con que los buenos resultados deben volver, y advirtió que no habría “más flojos” en el equipo, que al que no rindiera lo iba a correr", agregando que "Ares de Parga le pidió a Míchel que dejara en la CDMX a elementos como Barrera y Cabrera, que a otros no los pusiera titulares, y el español accedió para dar ejemplo al que no se ponga las pilas".

Respecto del delantero paraguayo Carlos González, el columnista añade que "después del juego en Morelia, Ares y Míchel se lo cargaron, recriminándole que ‘no controla una pelota’, y también le tocó a Mozo".

De hecho, en la publicación se señala que el máximo directivo del Patronato está exaltado debido a la próxima elección de rector en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues corre riesgo de ser despedido de su cargo, por ejemplo, si no es reelecto Enrique Graue.