Pumas UNAM transita los últimos días del plazo en el mercado de pases para cerrar refuerzos. Y a esta altura, quien parece ser el único que podría llegar a vestir la playera auriazul, es Isidro Pitta delantero de Olimpia de Paraguay.

Pero las negociaciones para el Universitario, según trascendidos periodísticos, no estarían siendo del todo sencillas, dado que el elenco guaraní solo acepta desprenderse por una oferta considerable por el total de la ficha del jugador. Así lo dijo su presidente.

"Hemos recibido ofertas por varios de nuestros jugadores, pero tienen que ser muy buenas para que los jugadores salgan de Olimpia", señaló Miguel Brunotte refiriéndose a Isidro Pitta, en una conversación con el medio radial ABC Cardinal.

Sin embargo, conforme a lo que publicó MedioTiempo, la directiva del Club Universidad Nacional insistiría con un préstamo por dos razones. La primera tiene que ver con un factor que parece redundante, pero que es una realidad: los escasos recursos económicos. La segunda, está relacionada con que la urgencia surgió con la lesión de Juan ignacio Dinenno. Cuando el argentino se recupere la situación será diferente, aunque nadie puede asegurar que no aparezcan nuevos imponderables.

Cabe destacar que Olimpia de Paraguay recotizó el valor de la ficha del delantero de 21 años Isidro Pitta en cuatro millones de dólares, luego de las recientes convocatorias por parte de Eduardo Berizzo entrenador de la selección paraguaya, por lo que, una compra, en este momento, queda descartada.