Joaquín Beltran jugó 357 partidos en Pumas.

las más leídas

Liga Mx ExPumas

¡Feliz cumpleaños Joaquín Beltrán! Exdefensa de Pumas bicampeón de la Liga MX

Un día como hoy 29 de abril pero de 1977, nacía en la Ciudad de México el exdefensa de Pumas UNAM Joaquín Beltran. Así lo celebramos en Dale Azul y Oro.

Bolavip

Joaquín Beltran jugó 357 partidos en Pumas.

Joaquín Beltran jugó 357 partidos en Pumas. (Foto: JamMedia)

Pocos futbolistas en la historia del futbol de México, pudieron mantenerse durante tanto tiempo en una misma institución como lo hizo el defensa Joaquín Beltrán, que cumple este 29 de abril 44 años, en el Club Universidad Nacional entre 1996 y 2005.

Su debut en Pumas fue exactamente el 24 de noviembre de 1996, pero sería recién en 2004 cuando lograría su primer título con el Torneo Clausura de la Liga MX, certamen ganado en la final por penales a las Chivas de Guadalajara.

A los pocos meses, Joaquín Beltrán volvería a sumar una nueva estrella en el plano local consumando el bicampeonato, con la obtención del Apertura al derrotar a Monterrey en la instancia determinante por un global de 3 a 1.

Jam Media

Además, en agosto de ese gran año del Universitario, fue parte del equipo Campeón de Campeones, al vencer a Pachuca con el recordado 6 a 1 en el encuentro de vuelta disputado en el Estadio Olímpico Universitario y, como si fuera poco, fue condecorado como el mejor zaguero central de la Liga MX.

En total, el Capi acumuló en su paso por el elenco auriazul entre todas las competiciones, 357 presencias en las que pudo anotar 20 goles. Su gran nivel le permitió, entre otras cosas, ser convocado a la Selección de México a la que alcanzó a representar en 14 cotejos.

Su paso por Pumas UNAM será siempre recordado, por eso en Dale Azul y Oro lo saludamos y le deseamos un muy ¡Feliz Cumpleaños!

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué puesto es prioridad reforzar para el Apertura de la Liga MX 2021?

Portero
Defensa
Mediocampo
Delantera