Se terminó el Apertura 2021 para Pumas y ahora los directivos tendrán que analizar lo que pasará con varios jugadores. Es que, luego de la quedar eliminados de la Liguilla ante Atlas, muchos fanáticos salieron a expresar su disconformidad con el rendimiento de varios futbolistas y el factor común era la gran mayoría eran extranjeros.

+TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+

Los números de muchos Universitarios dejan mucho que desear en lo que podría haber sido un semestre para el olvido y los aficionados apuntan directamente a los jugadores extranjeros. Aunque claramente Juan Ignacio Dinenno fue el líder en ataque del equipo, otros de los jugadores que llegan desde el exterior de México no demostraron su mejor y los errores en el encuentro de ayer los dejaron en completa evidencia.

Uno de los más apuntados fue Favio Álvarez que, aunque aportó asistencias en fase regular, perdió peso en Liguilla y además resolvió muchas ocasiones de manera muy pobre, funcionando incluso como el mejor jugador del rival por la cantidad de oportunidades desperdiciadas. Otro de los que tampoco estuvo al nivel fue Higor Meritao, que venía de hacer el tercer gol ante América, pero que ayer generó una ocasión clara de gol que, para su suerte, Talavera consiguió tapar.  

El otro punto decente de la ofensiva ha sido Washington Corozo, que no tuvo demasiados minutos como titular, pero que venía teniendo grandes actuaciones, con su doblete ante las Águilas como punto más alto. Pese a eso, parece momento de hacer limpieza y, si no afinan la puntería, seguramente más de uno de estos futbolistas dejará las filas del equipo.

Por el momento, todo lo que se ha hablado de los extranjeros tiene que ver más con el deseo del aficionado y el momento de enojo luego de la caída, no tanto con decisiones reales de la directiva. Pese a eso, habrá que seguir de acerca los movimientos del mercado, pues la llegada de jugadores en posiciones parecidas a la de los antes mencionados hablaría de un posible recambio.