Cada vez que comienza un nuevo torneo, los aficionados analizan lo que tienen en sus plantillas y, para sorpresa de los de Pumas, tienen una de las plantillas más envejecidas toda la Liga MX. Es que, pese a que la idea es darle rodaje a los canteranos, hay unos cuantos futbolistas considerados veteranos.

A la hora de armar una plantilla, los entrenadores y directivos de un club tienen en cuenta varios factores además de lo económico. Claramente, uno de ellos es la edad de sus jugadores, pues jugadores arriba de los 30 años dan experiencia, pero quitan frescura, algo que sí pueden brindar los jóvenes.

Y, aunque uno de los objetivos de Rafael Puente es darle más lugar a los canteranos, la realidad indica que hay muchos jugadores de experiencia en el primer equipo. Es por esto que, según informó Récord, el promedio de edad de la plantilla de Pumas es de 27.3 años, apenas por debajo de Toluca, Tigres y Juárez, que tiene unos cuantos veteranos de la Liga MX (Alfredo Talavera, Carlos Salcedo y el Chaka Rodríguez).

Por el momento, los Universitarios necesitan de la experiencia de sus defensores y porteros, sector en el que hay más jugadores por arriba de la línea de los 30 años. Sin embargo, jugadores como José Caicedo, Ricardo Galindo y Abraham Freyfeld parecen tener todo para ser el futuro del club. ¿Los veremos en el primer equipo pronto?