Luego de varios idas y vueltas en las negociaciones, por fin el Club Universiadad Nacional y Plaza Colonia llegaron a un acuerdo por los servicios de Facundo Waller. El mediocampista arriba a la institución mexicana a préstamo por un año y con opción a compra, generando mucha expectativa en la afición universitaria.

La joya uruguaya de 23 años arribó a la CDMX el último fin de semana, pero recién hace instantes fue presentado de manera oficial por Chucho Ramírez y Leopoldo Silva como refuerzo. A través de una videoconferencia, el jugador respondió algunas preguntas y reveló qué fue lo que lo llevó a querer ponerse la playera de Pumas UNAM.

Facundo Waller defendiendo la playera de la Selección Uruguay Sub-23 (Getty Images)

Facundo Waller defendiendo la playera de la Selección Uruguay Sub-23 (Getty Images)

"Desde el primer momento en el que me dijeron que Pumas estaba interesado, dije que sí, que no lo iba a pensar. Era un momento complicado por el tema del virus, pero desde el primer momento en el que me dijeron del interés, le dije que sí a mi representante", lanzó Waller dejando en claro su motivación por llegar a la Liga MX.

El oriundo de Colonia del Sacramento, Uruguay, utilizará el número 12 en su espalda para lo que será el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Desde mañana, se pondrá a disposición del cuerpo técnico para poder ser tenido en cuenta en los próximos partidos.

 

 

¿Cuándo será su debut? El Club Universidad Nacional disputará la quinta jornada del campeonato dentro de dos días ante Mazatlán en Sinaloa, por lo que lo más probable es que tenga sus primeros minutos ante Tigres UANL el 22 de agosto. Sin embargo, no hay que descartar la chance de que Lillini le dé un voto de confianza para este sábado.