Los Pumas de la UNAM volvieron a rugir y lo hicieron de una manera tan inesperada como inmejorable. Los dirigidos por Andrés Lillini se lucieron con un 5 a 0 que le propinaron al Deportivo Toluca en el Estadio Olímpico Universitario, en uno de los partidos correspondientes a la primera jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Los goles los marcaron José Rogério de Oliveira en dos oportunidades, Diogo de Oliveira, Jorge Antonio Ruvalcaba Castro e Higor Meritao. De esta forma, el elenco principal varonil del Club Universidad Nacional, por el abultado tanteador, escaló a la primera ubicación de la tabla de posiciones del campeonato de la primera división.

 

Eso como medida principal. Pero además, cortaron con más de dos años de Pumas UNAM sin goleadas a favor con cinco goles. ¿La última vez? El 30 de octubre del 2019 por el Torneo Apertura de la Liga MX. Aquella noche en el Estadio Olímpico Universitario, el conjunto que por ese entonces comandaba Míchel González superó a Atlas 5 a 1.

Los autores de los tantos fueron, en orden, Carlos González, Felipe Mora, Nicolás Freire, Andrés Iniestra y Camilo Vargas. Acaso, el cotejo contra los tapatíos se llevó a cabo por la jornada 16. De todas maneras, los azulcremas no avanzaron a la Liguilla al colocarse en el cierre de la fase regular en el decimotercer lugar de la clasificación.

 

 

La formación de Pumas en el 5 a 1 sobre Atlas

La última vez que Pumas anotó cinco goles antes del triunfo sobre Deportivo Toluca, fue frente a Atlas por la fecha 16 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Ese día formó con: Alfredo Saldívar; Alan Mozo, Pablo Jaquez, Nicolás Freire, Alan Mendoza; Kevin Escamilla, Andrés Iniestra, Ignacio Malcorra; Juan Iturbe, Carlos González y Martín Barragán.