En el mundo del futbol latinoamericano existe un tema controvercial entre quienes apoyan y los que no a los denominados “barras bravas”, quienes han sido en múltiples ocasiones señalados por ser los principales causantes de la violencia en el futbol desde hace varios años.

Para el entrenador de Pumas UNAM no queda ninguna duda de que estas personas son peligrosas y que solo buscan armar líos ante su sensación de no encajar en la sociedad y no deberían estar más en los estadios de futbol.

“Yo no estoy tan de acuerdo con que esos aficionados que van al futbol a hacer otra cosa que no sea a ver el partido y divertirse. No creo que deberían identificarse con el equipo que supuestamente representan porque seguramente fuera de un ámbito deportivo también son personas que dan problemas”, aseguró el DT en rueda de prensa.

Recordó que en España eso había pasado muchas veces hasta que se erradicó, al menos de los estadios, ya que ellos allá en Europa arman líos por otros temas agenos al deporte.

“Ahora se dedican a ir a otro tipo de espectáculos, a otras manifestaciones inclusi políticas porque viven de eso. No viven de sus gustos, viven de sus disgustos, de sus amarguras y de gente que no está integrada a la sociedad”, remarcó.

Agregó que el hecho de que esta gente no esté dentro de una comunidad funcional “no es más que su culpa” y asegura que específicamente en el caso del partido de Sam Luis y Querétaro “La directiva no hubiese querido” que nada de eso ocurriese.