Sin margen de error. Pumas UNAM tiene que hacer los mejores partidos del torneo hasta ahora si quiere clasificarse a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX; esto tras la derrota 3-0 ante Querétaro en la pasada jornada 15.

Y ¿Por qué decimos que Pumas está con chances mínimamente reales si solo faltan cuatro partidos y el equipo está lejos del octavo puesto? Pues porque, al menos históricamente, nunca un equipo ha quedado por fuera de la Liguilla con 28 puntos y, para alcanzar esa cifra, el conjunto universitario necesitará ganar 10 de los 12 puntos que están en juego.

Las próximas jornadas del equipo son relativamente accesibles ya que, salvo la próxima jornada ante Atlas, a Pumas le toca Juárez, Puebla y un duelo de tú a tú contra Pachuca, otro que peleará por alcanzar la cifra mágica de 28 puntos.

La última vez que el torneo mexicano se jugó con 19 equipos,Necaxa y Américaclasificaron a Liguilla con 27 unidades, por lo que Pumas, de alcanzar28 puntos, difícilmente quedaría fuera.

No hay margen de error, sí, pero las chances aún existen y hay que ponerle el pecho a esta situación si no queremos volver a tener una temporada para el olvido total.