Pumas UNAM transita un presente inmejorable. Tras un 2021 con varios tropiezos, a fuerza de sudor y lágrimas hoy se ubica como líder absoluto del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, con seis puntos sobre seis posibles y una diferencia de gol de más siete, gracias a las victorias 5 a 0 al Deportivo Toluca y 3 a 1 al Querétaro.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Pero este buen pasar del conjunto auriazul se inició casi de manera imperceptible hace algunos meses. Lo que realmente marcó un antes y un después para la remontada del equipo principal varonil del Club Universidad Nacional, la misma que en la actualidad, por cierto, mantiene con gran ilusión a la afición, tuvo su puntapié en un juego intrascendente.

 

Ese punto de inflexión tiene fecha precisa. Fue el ocho de octubre del 2021. Aquel día, los Pumas de la UNAM que venían de mal en peor en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX, derrotaron 1 a 0 a las Águilas del América con el tanto de José Rogério de Oliveira, en un amistoso que se desarrolló en el Dignity Health Tennis Center de Los Ángeles, Estados Unidos.

Pumas UNAM es el líder del Clausura 2022 de la Liga MX con seis puntos. Imago7

Pumas UNAM es el líder del Clausura 2022 de la Liga MX con seis puntos. Imago7

Ese tanteador anecdótico fue el envión que le permitió a los universitarios acumular 10 triunfos en sus últimas 15 presentaciones. Además de la victoria en el cotejo de exhibición vs. el Azulcrema, le ganó, en orden, a: los Bravos de Juárez, León, Tijuana y Cruz Azul por la fase regular del Apertura; a Toluca por el Repechaje; al América en los cuartos de final; al Atlas en la vuelta de la semi; y a Toluca y a Querétaro en la primera y segunda jornada del Clausura 2022.

 

 

¿Cuándo juega Pumas vs. Tigres por la jornada tres del Torneo Grita México C22 de la Liga MX?

Pumas UNAM intentará sostenerse por el sendero de la victoria en el juego de la tercera jornada del Torneo Grita México C22 de la Liga MX contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El partido se llevará a cabo el próximo domingo 23 de enero a las 12:00 horas de la CDMX en el Estadio Olímpico Universitario.