La temporada de Pumas ha comenzado de gran manera para el equipo varonil. Aunque la caída ante Tigres cortó una racha de dos victorias en el Clausura 2022, el buen momento del equipo se mantiene y parece que es contagioso, pues en las Fuerzas Básicas también tienen están en un gran nivel.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Desde que la directiva del conjunto universitario decidió depender casi pura y exclusivamente de la cantera para reforzar el equipo, los aficionados empezaron a prestarle más atención a los rendimientos de equipos juveniles, como el Sub-20 y el Sub-18. Y se han encontrado con grandes resultados.

Es que, aunque no se hable demasiado, el equipo Sub-20 viene de un comienzo envidiable en el torneo. En los cuatro partidos que ha jugado se ha llevado tres victorias y un empate, lo que los convierte en los únicos líderes del campeonato con 10 unidades y con ocho goles a favor y apenas dos en contra. Sin embargo, tienen un partido de más, lo que les da cierta ventaja sobre sus rivales.

La cantera sigue dando buenos frutos y los números lo demuestran (Imago 7)

La cantera sigue dando buenos frutos y los números lo demuestran (Imago 7)

En el caso del Sub-18, los números también han sido buenos: tres victorias y una derrota, compartiendo la cima del campeonato con Rayados. Estos resultados no deberían ser sorpresa, pues ambas categorías han dado grandes frutos en los últimos meses, el más caso más cercano es el de Jorge Ruvalcaba, pero también se puede mencionar a Alek Álvarez y Marco García.

Si a los aficionados no les alcanza con el nivel del primer equipo, quizás mirar hacia las formativas no estaría tan mal, pues de allí provendrán los próximos jugadores de los que se hable y que podrían mejorar el rendimiento del equipo. Al igual que el primer equipo, este fin de semana estarán enfrentando a Xolos en todas las categorías, por lo que habrá que estar atentos a los resultados.