Pumas, con la mejor delantera de la Liga MX

las más leídas

Liga Mx Guard1anes 2020

El dato que confirma que Pumas tiene la mejor delantera de la Liga MX

De la mano de Juan Dinenno, Carlos González y compañía, Pumas UNAM posee la mejor ofensiva del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en cuanto a efectividad.

Bolavip

Pumas, con la mejor delantera de la Liga MX

Pumas, con la mejor delantera de la Liga MX (Foto: Getty Images)

Se han disputado 13 jornadas del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y el Club Universidad Nacional se proclama como uno de los animadores en los primeros puestos. Por delante sólo tiene a América, Cruz Azul y León, por lo que por el momento se está clasificando de manera directa a los Cuartos de Final de la Liguilla.

Mucho de eso tiene que ver Alfredo Talavera y la solidez defensiva, ya lo hablamos. Pero también hay que destacar el aspecto ofensivo del equipo comandado por Andrés Lillini: es el equipo con mejor ataque de todo el país. Con más del 37% (según datos de Opta), lidera la tabla de efectividad de goles con respecto a tiros ejecutados. 

Pumas UNAM intentó 61 disparos a portería y 23 de ellos terminaron en gol. Una efectividad altísima digna de un equipo campeón. Además, esa cantidad de tantos lo posicionan como el segundo equipo más goleador del campeonato sólo por detrás de América, que posee 24 con un 32%.

Además, el Club Universidad Nacional cuenta con uno de los killers con más protagonismo en la tabla de goleo. Juan Ignacio Dinenno lleva anotados 8 goles y sigue muy de cerca a André-Pierre Gignac (9) y Jonathan Rodríguez (10). Carlos González es el segundo máximo goleador del equipo con 4; más atrás están Iturbe y Vigón con 2 cada uno.

En las últimas jornadas del torneo Guard1anes 2020, Pumas UNAM se enfrentará a Toluca, Pachuca, Guadalajara y Cruz Azul con la clara intención de seguir entre los 4 primeros puestos. Eso sí: los goles ya los tiene asegurados si sigue por este camino, por lo que sólo habrá que preocuparse por cerrar los partidos. 

Temas


Comentarios

¿Debe seguir Andrés Lillini en Pumas tras el Torneo Guard1anes 2020?

Sí, lo ha hecho muy bien
No, pero ya sentó las bases