Ahora que está en puerta el partido ante Querétaro, mismo en el que Pumas se jugará la mayoría de sus cartas dentro del Apertura 2022, llega el recuerdo de un suceso que afectó a los auriazules en uno de sus semestres más relevantes. Uno de sus canteranos sufrió una lesión importante en las primeras fechas del Clausura 2022.

Se trata de Marco García, elemento que inició dicho certamen con un gol y una asistencia, pero que se perdió gran parte del mismo a raíz de una lesión que sufrió ante Gallos. Ahí, al estar de lateral derecho por la expulsión temprana de Alan Mozo, se vio afectado y no logró terminar el cotejo. Apenas corría la fecha dos. 

Su regreso se dio hasta la jornada 15, luego de dejar atrás una intervención quirúrgica por su fractura del peroné. Ese cierre de campeonato en la Liga local lo disputó de titular. Por lo mismo de que estuvo fuera casi todo el semestre, no fue registrado con los universitarios dentro de la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Está en la baraja

Este miércoles, Marco García será una opción más para Andrés Lillini, aunque desde el banquillo. El nivel que algún día mostró y maravilló a la afición, aún no logra regresar, pero es una de las primeras opciones de cambio del estratega argentino. Pumas ya no se puede dar el lujo de dejar ir más unidades si no quieren perder la posibilidad de soñar con el repechaje.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!