Aunque todavía queda una fecha del Apertura 2022, los aficionados e incluso directivos de Pumas pueden comenzar a sacar los balances de este semestre. Y, teniendo en cuenta que hubo varios rendimientos que defraudaron, es justo hablar de que Eduardo Salvio es uno de los pocos refuerzos que estuvo a la altura.

Durante el último mercado de pases, los Universitarios fueron el centro de atención de la Liga MX. Con la llegada de Dani Alves, los aficionados del futbol volcaron sus miradas hacia el Estadio Olímpico Universitario, pero el equipo no estuvo a la altura para conseguir la clasificación a Liguilla. 

Con el fracaso, los aficionados no tardaron en salir a buscar culpables: Lillini, Del Prete, Dani Alves y el listado podría seguir. Y como todos sabemos, el futbol es un juego de equipos, por lo que las responsabilidades son compartidas. Pese a eso, sí se puede destacar la labor de uno de los refuerzos por sobre el resto.

Eduardo Salvio llegó apenas unas semanas antes que Dani Alves y, en su primer partido, consiguió marcar un gol. Aunque fue baja por algunos partidos, cuando estuvo en el campo de juego su presencia se sintió y, con entrega, calidad y frescura consiguió ganarse los aplausos de los aficionados. Con una pretemporada completa, ¿conseguirá mejorar los números de este semestre?

Los números de Salvio este semestre

Desde su llegada a la Ciudad de México, Eduardo Salvio compitió en 12 partidos de los 16 partidos posibles de este Apertura 2022. Pese a eso, consiguió anotar cinco goles, siendo el segundo jugador con más goles en Pumas, apenas por detrás de Dinenno. ¿Podrá mejorar los números el próximo semestre?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!