Pumas UNAM está entre la espada y la pared y solo un final de torneo perfecto podría hacer que el equipo siga adelante en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y, tras superar el primer obstáculo al vencer 5-1 a Atlas de local, ahora tiene que traspasaruno nuevo ante Puebla con un dato que no es para pasarlo por alto: toca ganar de visitante.
Este torneo no ha sido nada bueno como visitantes para el cuadro universitario ya que ha dejado ir muchos puntos en este aspecto que hoy dejarían al equipo mucho mejor parados de haberlos sumado.
Cinco puntos, producto de una victoria (primera jonrada frente a San Luis) y dos empates (ante América y Chivas), son los que suma Pumas en este semestre cuando juega fuera de C.U. Es decir: cinco puntos sumados de 21 posibles.
Pero, si hay un rival para romper con esta estadística, es Puebla, equipo que no ha podido ver luz en este torneo y que ya no tiene ninguna chance de pelear algo por el campeonato. De ganarles, Pumas tendrían nuevamente un pie puesto en la Liguilla a la espera de lo que hagan nuestros rivales más cercanos.