Van pasando las semanas y Pumas sigue como invicto. Lo que en un principio parecía producto de la suerte, se ha convertido en una realidad que tiene sus cimientos en el trabajo y el esfuerzo de un equipo comprometido. En la última fecha 10, los felinos se impusieron con autoridad 3-0 ante el San Luis para seguir como líderes en el torneo.

El buen desempeño que mostraron los dirigidos por Andrés Lillini este fin de semana en el Estadio Universitario, le valió a Pumas para que dos de sus jugadores más destacados del encuentro fueron seleccionados para integrar el Mejor XI de la jornada: Alfredo Talavera y Juan Pablo Vigón.

El caso del guardameta ya se pierde de vista: considerado ahora mismo como el mejor portero del balompié azteca, Alfredo Talavera es uno de los principales responsables del liderato de la UNAM. Según las estadísticas de la Liga, el fichaje estrella de los felinos para este certamen es el jugador más decisivo de este Guard1anes.

Juan Pablo Vigón en cambio, hacía su ingreso para este partido en el once titular después de dos jornadas ausente a raíz de una lesión en la rodilla. Su vuelta no pudo ser mejor: marcó en una de sus primeras intervenciones después de un desvío tras un centro, y su aporte se hizo notar en la mitad del campo.

Para el próximo duelo, ante León en la jornada 11, partido que se jugará el lunes 21 de septiembre, se estima que vuelvan al equipo Favio Álvarez y Juan Manuel Iturbe, ambos recuperándose de sendas lesiones. Con los dos argentinos disponibles, quedará pendiente si Andrés Lillini los reintegra en el once, o si por el contrario sigue apostando por Vigón.