“No jugamos por el invicto, pero nos gusta”, declaró Andrés Lillini cuando fue consultado por la racha de 10 jornadas consecutivas que mantiene Pumas desde el inicio de este Guard1anes. A pesar de que sus palabras denotan la tranquilidad del que no siente presión ante su devenir, el próximo encuentro ante el León le podría hacer cambiar de opinión.

Y es que en la jornada 11 del Guard1anes 2020 Pumas se juega algo más que tres puntos: además de enfrentar, al que según el propio Andrés Lillini, “el equipo que mejor futbol practica en México”, los felinos tienen en sus manos la posibilidad de igualar una marca histórica para la institución universitaria.

Fue en el Torneo Clausura 2011, cuando la UNAM era comandada por Guillermo Vázquez, y quienes además se titularon como campeones de ese certamen al vencer al Morelia en la final, que aquel plantel instauró el mejor inicio en la historia del equipo en torneos cortos. En total, fueron 11 las jornadas consecutivas que esa escuadra se mantuvo sin conocer la derrota.

El Jaguares, en la jornada 12, fue la ‘bestia negra’ de aquella racha que aún sigue latente en el cuadro de honor de los auriazules. Sin embargo, los ahora dirigidos por el entrenador argentino podrían igualar esa marca con una victoria o un empate ante el tercer posicionado en la clasificación general.

No son pocos los escépticos que marcan con un asterisco el paso perfecto de Pumas en el torneo. Desde esta próxima jornada 11 en adelante, los felinos se enfrentarán a gran parte de los equipos considerados como "favoritos" para titularse este semestre, empezando el lunes 21 de septiembre en su visita al Nou Camp, en donde se pondrá a prueba -una vez más- para qué está este equipo en este Guard1anes.